Con flores en mano y una actitud revolucionaria, la Juventud Sandinista rindió honra y respeto en el mausoleo del Comandante Tomás Borge, el Comandante Carlos Fonseca Amador y el Coronel Santos López; recordando su legado este 2 de noviembre.
«Hoy, 2 de noviembre de 2023, nos reunimos como cada año en estos sagrados mausoleos donde descansan los restos de nuestro Comandante Tomás Borge Martínez, Comandante Carlos Fonseca Amador y el Coronel Santos López, a quienes recordamos con esa mística revolucionaria que los caracteriza; porque en el Día de los Santos Difuntos los conmemoramos como Santos que contribuyeron a esta Revolución Popular Sandinista con un amor inquebrantable», expresó Hanny Montenegro, Coordinadora de la Juventud Sandinista.
Esta actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución, donde fueron honrados por este grupo de jóvenes que recordaron sus actos heroicos y su entrega a la patria.
«Estamos cien por ciento seguros de que desde la lejanía de los cielos nos están guiando y conduciendo por un camino adecuado y correcto, por eso hoy nos reunimos. Todo este liderazgo de la Juventud Sandinista, jóvenes dispuestos y conscientes de que en este campo sagrado se encuentra la vida y esencia de cada uno de ellos»; subrayó Montenegro.
Juventud Sandinista honra a héroes y mártires
Los héroes y mártires de Nicaragua siempre son recordados, su legado y lucha se reflejan en un país lleno de paz, armonía y amor.
«Hoy, la Juventud Sandinista vino a dejar una flor a estos héroes y mártires que dieron su vida por nuestra patria, y quienes nos han dejado un legado por el cual estamos dispuestos a luchar, recordando siempre y rindiendo homenaje a lo que hicieron posible: tener una patria libre, soberana y luchadora»; concluyó Nissy Montes, Coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Recordemos: Carlos Fonseca nació el 23 de junio de 1936 y su fallecimiento ocurrió el 7 de noviembre de 1976.
Tomás Borge nació el 13 de agosto de 1930 y partió a otro plano de vida el 13 de octubre de 2012.
Forman parte de la historia de nuestro país, junto a cientos de héroes y mártires que dieron su vida por la patria. La Juventud les debe respeto hoy, mañana y siempre.