Miembros destacados de la Juventud Sandinista se reunieron en el Cementerio General de Managua el 30 de mayo para rendir un emotivo homenaje a la memoria de Doña Lidia Saavedra; ejemplo de madre revolucionaria.
Esta destacada mujer fue reconocida por su incansable dedicación a la causa sandinista; su rol ejemplar como madre y su compromiso revolucionario.
«El día de hoy estamos reunidos este 30 de mayo, recordando con mucho orgullo a Lidia Saavedra, quien fue la madre de nuestro comandante Camilo Ortega y nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra, líder máximo de nuestro país»; agregó Michelle Gómez de la JS19.
«Gracias al aporte de todos ellos, ahora podemos todos juntos gozar de la paz en nuestro país. Para nosotros es un gran tesoro recordar a las madres de nuestros héroes y mártires que aún siguen vivas y agradecerles por su aporte significativo a nuestra patria»; aseguró.
Homenaje a Lidia Saavedra
En la actividad, los líderes juveniles expresaron palabras de agradecimiento y admiración hacia la vida y obra de Doña Lidia, ya que su legado como una figura emblemática dentro del movimiento ha inspirado a las nuevas generaciones a seguir luchando por la justicia social y la igualdad.
Esta entrega de ofrendas florales fue el gesto simbólico con el que la juventud sandinista expresó su profundo respeto y gratitud. Con flores, que son el símbolo de vida y renacimiento, representaron el impacto perdurable que su espíritu y compromiso han dejado en la historia de Nicaragua y en el corazón de quienes continúan la lucha por un país que siga prosperando.
«Recordamos a una madre luchadora y revolucionaria y también recordamos a nuestras madres nicaragüenses, que hoy homenajeamos con diferentes actividades en todo el país. Y que con todo el cariño hoy agradecemos y revivimos esa labor incomparable como lo es el amor de una madre luchadora»; agregó Douglas Lara, Presidente de UNEN.
La entrega culminó con un llamado a mantener vivo el legado de Doña Lidia Saavedra, recordando su valentía y sacrificio como un faro de inspiración para las futuras generaciones de jóvenes; comprometidos con la causa sandinista.