En el Centro de Convenciones Olof Palme, la Juventud Sandinista 19 de Julio celebró su Congreso Nacional en homenaje a Julio Buitrago; ahí ratificaron compromisos de seguir construyendo un mejor país.
En un ambiente de alegría, juventud y celebración se desarrolló este Primer Momento del Congreso Nacional dedicado al padre de la resistencia urbana. Un joven de 24 años que escribió una de las páginas más gloriosas de la lucha contra la dictadura somocista, por lo cual es ejemplo de lucha y sacrificio, ya que ofrendó su vida por amor a su Patria.
«Julio no murió: se multiplicó y su ejemplo de resistencia y lucha fue una semilla que germinó en las generaciones futuras y fruto de eso somos cada uno de nosotros, hijos e hijas de Sandino. Nuestro compromiso es revolucionario: de lealtad, de compañerismo, justicia, pero sobre todo de amor»; dijo Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Jóvenes de todos los departamentos del país participaron en esta actividad en que se ratificaron compromisos con la justicia, el amor y el trabajo incansable para lograr mejores condiciones de vida de las familias del país.
Ejemplo de vida y de luchas con Julio Buitrago
Esto a través de la defensa de las conquistas sociales y bajo el ejemplo de los héroes y mártires. En este sentido se aprobó una proclama de acuerdos y compromisos, que incluye la unidad y la movilización permanente.
«Con nuestro modelo cristiano, socialista y solidario, seguros de nuestro protagonismo pleno, conscientes y disciplinados, para segur avanzando en la lucha contra la pobreza»; fue uno de los puntos aprobados en la actividad y leído por Edwin Madrigal, coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores.
«Nuestra juventud, heredera de los ideales más profundos y espirituales de luz y verdad de nuestro General Sandino, sigue su camino de formación desde la práctica solidaria, la plática cariñosa, el encuentro y el estudio revolucionario de las glorias heroicas de nuestro pueblo»; fue otro de los puntos aprobados.
«Nuestra lealtad y corazón, en Fuerza de Victorias, con el liderazgo del comandante Daniel y la Compañera Rosario, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional para seguir cambiando Nicaragua en rutas, sendas de esperanza y prosperidad. Siempre más allá»; agregaba la proclama.
Así mismo, se conoció que el segundo momento de este Congreso Nacional se aprobó para el 12 de septiembre; con Orgullo y Amor Patrio.
Y el tercer momento para el 8 de noviembre, en saludo al Padre de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca Amador.