La Juventud de Nicaragua a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizó este miércoles un homenaje en el 67 aniversario natal del Comandante Hugo Chávez Frías.
En el Centro Deportivo Hugo Chávez de la Colonia 14 de Septiembre, jóvenes realizaron una silueta denominada «Chávez en Amor a la Madre Tierra». La misma fue decorada con plantas ornamentales y florales para que pueda ser apreciada por las personas de todas las edades que a diario acuden a ese remozado sitio de la capital.
«Los jóvenes ambientalistas, a 67 años del natalicio del Comandante Chávez; estamos rindiéndole homenaje con este Amor a la Madre Tierra que es un jardín con silueta, con plantas ornamentales, en este Complejo Deportivo Hugo Chávez donde se combina la naturaleza y se combina el deporte«; dijo el joven Edwin Madrigal.
Nicaragua sigue recordando con gran admiración, respeto y cariño al líder de la Revolución Bolivariana. Era un amante del deporte, de la naturaleza, pero sobre todo de la solidaridad y los derechos humanos.
Gran legado de Hugo Chávez
«Para nosotros los jóvenes, Chávez representa la rebeldía y la lucha permanente de Latinoamérica, en contra de la opresión, en contra de las agresiones imperialistas. Hoy Chávez está más vivo que nunca en la mente y en los corazones de los jóvenes revolucionarios de América Latina y del mundo«; agregó Madrigal.
El legado de Chávez sigue vivo en la mente de los jóvenes del mundo que continúan defendiendo las causas de los pueblos libres y soberanos.
«Chávez representa la solidaridad inmensa, un corazón revolucionario; es un sol que no declina y para nosotros Chávez sigue vivo permanentemente en los corazones de nosotros los nicaragüenses»; destacó el joven ambientalista.
«Ejemplo para los países solidarios, para los países socialistas, revolucionarios»; concluyó la joven Pamela Alegría.