Tras haber honrado desde horas muy tempranas al héroe nacional Augusto C. Sandino con un acto en el Parque Loma de Tiscapa; los jóvenes nicaragüenses realizaron una segunda actividad para honrar el sacrificio heroico del General de Hombres y Mujeres Libres.
Fue en la sede del Ministerio de la Juventud en donde se ejecutó una cantata para honrar el magnicidio del héroe nacido en Niquinohomo, departamento de Masaya; una actividad en la que no faltaron las canciones testimoniales y alusivas a la lucha de Sandino y del FSLN.
«Nicaragua entera celebra la vida, la obra y el legado nacionalista y antiiemperialista de nuestro General Sandino. Esta mañana hemos querido homenajear a ese hombre, del Ejército Loco, nuestro General de hombres y Mujeres Libres con una cantata»; dijo el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz.
Y es que a través del canto, la música y el baile; los jóvenes revivieron las historias, la leyenda y la gesta del General Sandino, quien este 21 de febrero cumple 88 años de haber sido asesinado cobardemente por quienes se oponían a su lucha por la soberanía de Nicaragua. Sin embargo, en el corazón y la labor de las nuevas generaciones, la figura del niquinohomeño sigue más viva y firme que nunca.
Protagonismo de Sandino presente en la juventud nicaragüense
«Construyendo el futuro y el siempre más allá: ese es el ejemplo claro de un país que va en desarrollo, que camina, que avanza y que no se detiene»; agregó Ruiz.
Los jóvenes reiteraron su compromiso de lucha para que el país mantenga las diversas conquistas sociales que han permitido mejorar la calidad de vida de las familias más pobres.
«Ante Sandino nos rendimos y nos comprometemos a seguir construyendo su legado desde la educación. Desde el campo de la ciencia, la tecnología, el ambiente, la madre tierra»; puntualizó el coordinador nacional de la Juventud.