En su segundo día por Nicaragua, Tran Duc Thang, vicepresidente de la comisión de control del comité central del partido comunista de la República Socialista de Vietnam, se reunió con el consejo de juventud del país centroamericano.
El vicepresidente de esta comisión de Vietnam, conversó sobre diversos temas con Lucien Guevara, ministra de juventud; Oscar Pérez, viceministro de esta institución y representantes de diferentes movimientos como la Red de Jóvenes Comunicadores, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Movimiento Guardabarranco y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello; todos ellos enfocados en la promoción del talento juvenil y la protección de los recursos naturales.
- De tu interés: Partido comunista de China conoce trabajo y avances del Gobierno Sandinista en Nicaragua
“Esperamos que ambas organizaciones de juventud de ambos países puedan incrementar los intercambios, cooperación en las actividades internacionales de juventud. Es necesario es acercar de forma más estrecha, aquí está la comisión de relaciones exteriores, así pueden intercambiar informaciones, experiencias o para intercambio”; sostuvo Tran Duc Thang.
La fructífera reunión se realizó en la sede de esta instancia gubernamental. La misma tenía como propósito intercambiar la forma de trabajo, cómo se organizan desde los barrios y comunidades, así como el impacto en la sociedad.
Un intercambio positivo entre Nicaragua y Vietnam
“Es un encuentro productivo para la juventud nicaragüense, este intercambio con el partido comunista, conocer del quehacer del partido, del quehacer de la juventud, pero sobre todo exponer el quehacer de la juventud nicaragüense en todos sus movimientos. Además, exponer y expresarle todo el trabajo y que se abran las posibilidades de estrechar esos lazos de fortalecer nuestras juventudes en Vietnam y Nicaragua”; compartió Carlos Eduardo Díaz, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes.
La llegada de este importante representante de Vietnam también tiene como propósito incrementar los lazos de amistad, hermandad, cooperación e intercambio entre las dos naciones.
Su visita está enfocada en incrementar y desarrollar las relaciones bilaterales, objetivos que comparte Nicaragua y este país asiático; que según estimaciones tiene una población estimada en 97 millones de habitantes.
El delegado primero se reunió con autoridades del Consejo de Alcaldías Sandinistas y luego por la tarde del domingo con parlamentarios en la Asamblea Nacional de Nicaragua.