Jóvenes cristianos de iglesias evangélicas se han sumado a la jornada Verde que te quiero verde, impulsada por el gobierno de Nicaragua a través de movimientos y ministerios.
El Ministerio de la Juventud, por medio del Movimiento Guardabarranco; distribuyó árboles de diversas especies para ser sembrados en templos cristianos, parques y avenidas de Managua.
- Te interesa: UAM inaugura la Estación de Meteorología para la Gestión Ambiental y Cambio Climático Copérnico
«Es un momento histórico para la juventud cristiana nicaragüense. Hemos promovido esta actividad que busca sensibilizar y crear un espacio de mayor encuentro dentro de las iglesias. Estamos fomentando estas acciones con los jóvenes, y es la primera vez que promovemos la siembra de árboles en los templos»; expresó Yaser Arellano, miembro del Movimiento Guardabarranco.
Desde las iglesias evangélicas, también se emiten mensajes positivos para que los fieles cuiden la naturaleza, evitando botar basura, no cortando árboles y fomentando la siembra de plantas.
Cuido del medio ambiente en Nicaragua
«Es importante que podamos unirnos en comunidad para cuidar el medio ambiente. Al realizar esta labor, estamos aportando algo bueno a la comunidad y cuidando a nuestras familias, barrios e iglesias»; manifestó Naydeline Coffer, una joven cristiana que participó en la actividad.
Naydeline destacó que no arroja basura en la calle, contribuyendo así al cuidado de la madre tierra. Además, invitó a más personas a hacer lo mismo, recordando que juntos son más fuertes para conservar el medio ambiente.
Los líderes evangélicos señalaron que fue Dios quien creó la tierra y se la entregó a su pueblo, subrayando la importancia de cuidarla, protegerla y evitar destruirla; como lamentablemente sucede en algunos casos.
«Vamos a llevar estas plantas para embellecer los jardines de las iglesias, y también se dejarán plantas para sembrarlas en la Plaza La Biblia. Este es un lugar emblemático donde se adora a Dios, y regalaremos árboles a cada iglesia para que los planten y así cuidemos la naturaleza»; explicó el pastor Sergio Francisco Martínez Tinoco, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua.