Los 20 diputados propietarios de la bancada de Nicaragua en el Parlamento Centroamericano, han sido juramentados y las autoridades de este organismo regional les entregaron sus credenciales.
El acto lo encabezó el presidente de este mecanismo de integración, Daniel Ortega Reyes y Doris Tijerino Haslam, presidenta de bancada; en la subsede del Parlamento Centroamericano en el reparto Bolonia de Managua.
- Te interesa: Juramentan a diputados suplentes del PARLACEN
«El pueblo nicaragüense nos escogió para seguir trabajando en abono a la integración. Esto es producto de la paz, la creación en 1986 y 1987, no fue una casualidad que los presidentes se unieran, eso representó al Parlamentario Centroamericano. Se le ha dotado de aspectos importantes, primero es el capital de la elección directa de los integrantes»; señaló Ortega Reyes.
Estuvieron también presentes todos los diputados, ellos resultaron electos en las elecciones generales que se organizaron el pasado mes de noviembre.
Bases profundas del Parlamento Centroamericano
«Hoy es una instancia robusta y sólida, con bases profundas«; sostuvo el presidente del Parlamento Centroamericano.
Compartieron el rol del trabajo que realizan a diario para fortalecer la unidad entre las naciones de la región.
También agradecieron por el respaldo que las máximas autoridades de Nicaragua brindan a los diputados parlacénicos.
Además, cabe señalar que el Parlamento Centroamericano tiene 128 diputados y diputadas que están constituidos en 13 comisiones permanentes; en la que tratan aspectos claves para el desarrollo social, económico y político.
Igualmente, este día se entregó un diploma de reconocimiento a Jaime Morales Carazo; por la labor realizada como diputado en el PARLACEN durante el periodo que finalizó.
Remarcaron que las mujeres diputadas están impulsando una visión de género en diversas instancias y están al frente de las decisiones de este órgano regional.