Brigadistas del Ministerio de Salud continúan con la lucha antiepidémica de manera constante en los barrios de Managua. Esta vez, se movilizaron al barrio Grenada, ubicado en el Distrito V de la capital; donde llevaron a cabo una jornada de abatización para evitar la proliferación del zancudo.
La directora del Centro de Salud Pedro Altamirano, Dilvia Flores dijo que, «Es muy importante la función que realizan los muchachos, ya que con esto eliminamos el zancudo en su etapa acuática.
«También se les hace y se les explica a la población la importancia de eliminar los criaderos y todos aquellos depósitos que no son útiles de darle vueltas o, si no, buscar cómo eliminarlos también la importancia de cepillar las pilas constantemente y dejar que la bate realice su función«; remarcó Flores.
En esta localidad se abatizaron un total de 350 viviendas, donde brigadistas brindaron las recomendaciones necesarias a los propietarios para que, desde sus hogares, combatan en conjunto el zancudo transmisor de las enfermedades del dengue; zika y chikungunya.
Importancia de la lucha antiepidémica en Managua
«La importancia de la lucha antiepidémica que nosotros realizamos, desde la aplicación de la batería y la eliminación del criadero, es evitar los enfermos. Entre menos criaderos tengamos, entre menos zancudo ande circulando, van a ver menos personas enfermas. Entonces, tenemos que cuidar a nuestros niños, a las embarazadas, al adulto mayor»; recalcó Flores.
«El llamado es para que entremos en conciencia y deseamos ese apoyo a las autoridades, en este caso, al mensa en la lucha contra el dengue»; mencionó Jeffrey Martínez, habitante.
Durante estas temporadas de verano, el crecimiento del zancudo es bastante alto, dado a que familias riegan de manera constante y recogen aguas, provocando que el zancudo se desarrolle y crezca. Dado esto, se le hace el llamado a la población de permitir que brigadistas abatizen y fumiguen sus hogares; aportando de esta manera a disminuir la tasa de personas contagiadas por enfermedades vectoriales.