La buena noticia llegó a todos los trabajadores del Ministerio de Educación pública, (MINED); quienes unos 60 mil maestros recibieron en el inicio de Julio Victorioso su salario que han devengado durante treinta días.
«Damos gracias a Dios por contar con un trabajo en estos tiempos adversos, pero gracias a nuestro Gobierno hoy recibimos nuestro pago que lo vamos a ocupar para la alimentación de nuestros hijos y pagar algunas cosas; los servicios básicos como agua y luz y otras necesidades», manifestó José Picado un trabajador administrativo del Ministerio de Educación.
Te interesa: Recuerdan al bicampeón mundial de boxeo Alexis Argüello a 12 años de su partida
Estos docentes y empleados administrativos, dijeron estar felices porque tienen un trabajo digno para sacar adelante a sus hijos; aun en medio de las dificultades.
Los maestros y maestras consultados destacaron que lo primero que van hacer es cancelar las deudas que han contraído durante todo el mes y destinar recursos para la alimentación de sus seres queridos .
«En mi caso lo primero que hago es estar ahorrando para la promoción de diciembre de mi hija, luego no olvidemos que debemos de cubrir los gastos de la alimentación de la familia y si nos sobra apartar para ir de paseo», resaltó Jorge Luis Duarte, un trabajador del área de mantenimiento del MINED.
Tanto los hombres como las mujeres dijeron que es importante saber administrar los recursos financieros en el hogar; no hacer gastos innecesarios para poder llegar hasta el otro mes.
Reciben pago en su centro de trabajo
El personal del magisterio que labora en el Zumen en Managua, donde quedan las oficinas administrativas del MINED, agradecieron que les faciliten el pago de salario en sitio céntrico y seguro.
«Es una tremenda oportunidad de recibir el pago cerca donde trabajamos; porque así nos evitamos que nos roben en las calles y además no nos atrasamos en nuestras tareas diarias que debemos de cumplir» dijo Bismarck García, otro de los trabajadores que recibió su salario este 1 de julio.
En Nicaragua se celebra el día del maestro cada 29 de junio en honor al docente Enmanuel Mongalo y Rubio. Quien con una tea en mano llegó hasta donde estaban los filibusteros dirigidos por William Walker en 1855 para expulsarlos del territorio.
Nota elaborada por: Antenor Peña