El Gobierno de Nicaragua inició este lunes 3 de julio, el pago adelantado a todos los servidores públicos que laboran en las instituciones del Estado. La primera institución a la cual se le entregó su pago adelantado es el Ministerio de Salud.
Los trabajadores del MINSA, ubicados en el nivel central, tienen la oportunidad de cobrar su salario en las cajas ubicadas dentro del complejo de salud Concepción Palacios.
- Te interesa: ¡Se salvó! Conductor de rastra de gaseosas pierde el control sobre la vía Juigalpa-Managua
El pago adelantado a los servidores públicos, ha sido una práctica de años de parte del Gobierno de Nicaragua, con el propósito de contribuir al sano desarrollo económico de las familias, quienes invierten sus ingresos en la manutención de sus hijos, pago de colegiaturas, así como el pago de servicios básicos.
El señor Roberto Rodríguez, cobró su salario adelantado este lunes y agradeció al gobierno por interesarse en el bienestar de las familias. “Aquí estamos recibiendo salario que corresponde al mes de julio, gracias a Dios, sobre todas las cosas y también al comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, quienes hacen posible garantizar nuestro salario”.
Pago del mes de julio para trabajadores del MINSA en Nicaragua
Agregó que el pago adelantado es una buena opción, «porque esto nos permite a nosotros también adelantar con la compra de nuestra provisión y pagar nuestras deudas”.
Ricardo Gómez, trabajador del área de informática del Ministerio de Salud, también retiró su salario completo en las cajas del complejo Concepción Palacios, para él este pago.
“Es un beneficio que tenemos todos los trabajadores del Estado en Nicaragua. En especial, los trabajadores del Ministerio de Salud y le damos las gracias a nuestro buen Gobierno por el adelanto del salario, en conmemoración del 44/19”; aseguró.
“Tenemos una economía estable, y con este pago se dinamiza aún más la actividad económica, principalmente en los mercados, que es donde por excelencia vamos a realizar nuestras compras. Nos beneficiamos nosotros y también nuestros hermanos comerciantes de los diferentes mercados del país, pues esta es temporada alta para ellos”; finalizó Gómez.