En Juigalpa, al son de las bandas filarmónicas, familiares, amigos y especialmente los compañeros de monta acompañaron hasta su última morada a Oswaldo Daniel Ríos, «Macaco».
Su funeral salió de su casa de habitación, ubicada en el barrio Maritza Rivas, hasta encontrarse con el funeral de su amigo y colega Uriel Téllez, «El Chino», y lo acompañó hasta la iglesia Catedral de la ciudad de Juigalpa, Chontales.
El joven montador de toros falleció tras un accidente de tránsito la noche del pasado sábado 5 de octubre de 2024, en la comarca San Nicolás, km 123.5, en la carretera que conduce de Juigalpa a Managua.
Macaco había participado en distintos eventos taurinos y barreras en varios puntos del territorio nacional.
«Para nosotros es un dolor inmenso el que nos deja porque era un amigo, era un hermano. En esto de los toros somos una familia, los que montamos y nos dedicamos a este deporte, porque nos apoyamos y nos cuidamos. Lamentablemente, ocurrió lo que pasó, pero lo vamos a recordar como la linda persona que era: sensible, amable y buen amigo. Teníamos como 10 años de conocernos, era una linda amistad. No le decimos adiós, sino hasta pronto. Dios lo tenga en su santa gloria, fuerza a la familia para que pueda asimilar este dolor, es algo incomparable», dijo Noel Medina, montador de toros «Chayul».
Muere montador de toros en accidente vial en Juigalpa
«Diosito lo tenga en su santo Reino, se nos fueron dos grandes montadores, eran muy mencionados en las plazas taurinas. Dejaron mucho aprendizaje que hay que poner en práctica. Se nos fueron, y ahora nos toca seguir la vida. Ahí vamos detrás de ellos. Compartí un año y tres meses con ellos en el jaripeo, y es un dolor bastante grande. Que en paz descansen«, refirió Leyner Báez, montador de toros «El Suricato».
Oswaldo Ríos, «Macaco», dejó a un niño de 10 años en la orfandad, quien fue a despedir a su papá al cementerio de Juigalpa.
Macaco fue acompañado hasta su última morada por compañeros montadores de todas partes del país.