Inició el mes de mayo y hay tanto que celebramos como nicaragüenses. Para muestra un botón, las únicas e inigualables fiestas de «Palo de Mayo» en nuestra Costa Caribe; algo que ha acarreado al resto del territorio nacional a tratar de homenajear esta festividad.
Pues como la gastronomía es mi especialidad y no podía quedarme atrás; me fui a buscar un lugar donde pudiera degustar de los manjares que nos ofrece el Caribe de nuestro país.
Y sí, fue en el Puerto Salvador Allende que lo llegué a encontrar y prácticamente recién inaugurado. No se puede negar que desde que vas llegando el ambiente costero y la música caribeña te contagia e irradia de ganas de sentarte y trasladarte con la mente hasta este precioso lugar.
Pero a lo que vamos es a la comida, manjar de dioses, como se los mencioné antes. Los platos típicos de la zona no pueden faltar y les hago referencia al famoso rondón y el rice and beans; este último viene siendo algo parecido a nuestro gallo pinto del pacífico; pero todo hecho a base de leche de coco.
Lee también: Caribe Sur aplaude elección y juramentación de Magistrados del CSE
Además de esto, igual les ofrece un sinnúmero de platos para el deguste de cada paladar, como ceviches, cocteles, consomés, entre otros; obviamente todo esto con el toque costeño que los caracteriza. Claro, algo que en ningún lugar puede faltar sea del origen que sea, son las deliciosas alitas.
Antes de cerrar con la comida y hasta lo dejé aparte por que creo que es algo único para decírselos a nuestros lectores, es que ofrecen unos camarones a la pimienta, mismo que solo Juicy Caribbean ofrece dentro del puerto y hasta en toda Managua. No les voy a decir cómo sabe para que ustedes mismos vengan; pero hasta terminé chupándome los dedos.
De bebidas les quiero contar que saldré de la rutina y diré que tienen un ron, originario de laguna de perlas, se llama «gifiti», y es a base de plantas medicinales; pero claro no se dejen llevar por lo dulce de este, «que pega», como decimos en el buen nica.
Juicy Caribbean, atiende de miércoles a viernes a partir de las 3 de la tarde; sábados y domingos desde la 1 de la tarde y hasta que el último cliente decida irse.
Nota elaborada por: Julio Cruz.