«La felicidad es un sistema complejo», esa es la película del cine italiano que se presentó la noche de este jueves 26 de agosto en la sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional en Managua.
Muchas personas acudieron a disfrutar de este «estreno» italiano, aunque en su presentación indica que es una producción del 2015 y que se trata de una comedia que dura 117 minutos.
A la presentación de esta película acudió el embajador de Italia en Nicaragua, Amdeu Trambajolo, quién se mostró muy contento de estar apoyando la presentación de estas películas.
Lee también: ¿Existió alguna vez una chica llamada Cenicienta para que Disney se inspirara?
Sinopsis
Esta película que no supera las dos horas sin cortes, trata de Enrico (Giusti), la única persona capaz de hacer su trabajo, contratado por un grupo financiero como consultor especial, debe convencer a ejecutivos de que dejen su trabajo. Sin embargo, un último caso se complica y lo obliga a enfrentar lo que siempre intentó evitar: su propia vida.
En la película también participa la actriz israelí Hadas Yarón, una estrella multi premiada por su destacada actuación en el séptimo arte.
Achirinoam (Hadas Yarón), novia abandonada, no tiene otro lugar al que acudir que la casa de Enrico. Esa extraña mujer que duerme en el suelo de su salón lo llevará a saldar cuentas consigo mismo.
Este filme también trata de lo típico de las producciones de Hollywood que siempre sale un «salvador» ante la incompetencia de los empresarios.
Cine italiano es dirigido por Gianni Zanasi
La misma película resalta que Enrico (el protagonista), colaborador de un bufete; trata de convencer a los dirigentes incompetentes para que dejen sus empresas antes de que las arruinen.
Con todo esto, la película es protagonizada por Hadas Yaron, Giuseppe Battiston, Valerio Mastandrea, Paolo Briguglia, Maurizio Donadoni, entre otro elenco de actrices y actores italianos.
A los interesados en asistir a ver estas películas, se les recuerda tomar en cuenta las medidas sanitarias para evitar el COVID-19. Entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla, lavado constante de las manos y guardar la distancia entre los asistentes.
Estas presentaciones del séptimo arte se realizan todos los últimos jueves de cada mes.
Se da gracias a un acuerdo entre la embajada de Italia y la Cinemateca Nacional, para estar presentando películas nuevas y que los nicaragüenses disfruten de estas producciones europeas. La entrada es completamente gratis.