El Centro de Adicciones Benjamín Medina, ubicado en Managua, desarrolló una actividad la cual consiste en promocionar los juegos de mesa.
Hay que destacar que en este centro el año pasado se atendieron más de 300 pacientes con problemas de adicciones; siendo los más comunes alcoholismo, drogadicción, ludopatía y videojuegos.
Para el Licenciado Maxwell Espinoza, trabajador social y coordinador del Centro de Adicciones Benjamín Medina, dijo que ahorita gran parte de la población están olvidando los juegos de mesas y que destaca que eso es importante para el desarrollo cognitivo.
«Lo que queremos promover al paciente que acude a rehabilitación es este tipo de juegos ya que mayormente piensan en sus problemas de autoestima o consumir lo que es fármacos»; explicó el Licenciado Espinoza.
Trabajo desde el Centro de Adicciones Benjamín Medina
Aseguró que al mantener la mente ocupada en estos tipos de juegos se prevé un mejor desarrollo intelectual, desarrollo de análisis y de comunicación.
«El área de rehabilitación aborda diversos tipos de temáticas. Es un área muy hermosa por decirlo así, ya que abordamos diferentes tipos de personas con una historia distinta en este caso y lo que queremos promover es eso y crear una importancia para que el paciente una vez mejorado se comunique con su familia y juegue este tipo de juegos o que busque un tipo de pasatiempo»; detalló.
El Centro de Adicciones que el año pasado fue inaugurado por autoridades, atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Aquí se atiende en el ramo de Trabajo social, Psicología y Psiquiatría.
«Los juegos de mesas sí son importantes para nuestro desarrollo. A cualquier persona le cae bien jugar este tipo de juegos; ya que ayuda a las personas con adicciones que no caigan en enfermedades como esquizofrenia, alzheimer, etc«, concluyó.