En el Centro de Investigaciones Agropecuarias del INTA, en Nicaragua, se desarrolló este viernes un Foro de Jóvenes Emprendedores en el tema de Mercadeo Digital.
De forma presencial y virtual, a través de los telecentros que existen en todo el país; jóvenes y mujeres emprendedoras se estaban capacitando sobre cómo aprovechar las tecnologías de la información y comunicación para comercializar sus productos.
“El objetivo de la actividad que estamos realizando es fortalecer las capacidades de nuestros jóvenes emprendedores, de nuestras mujeres emprendedoras en el campo y la ciudad, para poder de una mejor manera, utilizando las tecnologías y las redes sociales, poder comercializar toda su producción y sus subproductos que ellos vienen elaborando”; explicó Pavel Carpio, delegado del INTA Managua.
También la idea es de esta forma dinamizar la economía familiar, sobre todo en la zona rural, que es donde se desarrollan emprendimientos de la producción primaria agropecuaria. Sumado a esta capacitación en marketing digital, estos jóvenes y mujeres se capacitan en el manejo de cultivos, para obtener mayor rendimiento y rentabilidad.
Mejoras para los emprendimientos del campo en Nicaragua
“Esto nos ha venido a empoderar a lo que es la juventud, a quienes queremos emprender desde diferentes plataformas para poder tener ingresos para los estudios, para la familia”; comentó el joven de Chontales, Cliford Torrez Flores, quien ya ha ofrecido productos tecnológicos por medio de redes sociales.
Además dijo que “esto es algo inclusivo, nos sentimos muy bien. Como joven me siento muy bien porque siento que al capacitarnos nos llevan por buen camino. Esto es muy importante para la economía interna de Nicaragua, el empoderamiento«.
Así mismo, a este esfuerzo se suman a la labor de las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio; para mejorar la producción y fortalecer los conocimientos en el tema de la transformación y agregación de valor.