Un evento inusual se llevó a cabo en la casa del adulto mayor en Ciudad Jardín, Managua, donde abuelos bailaron con jóvenes menores de 20 años.
Esta fiesta, poco común, se organizó para celebrar a los pueblos originarios y caribeños, y como un gesto cariñoso de la “Promotoría Solidaria”; quienes también ofrecieron cortes de pelo, embellecieron a las abuelitas y finalmente las invitaron a “menear el esqueleto” con música de los años 80.
“La Promotoría Solidaria siempre acompaña a nuestros adultos mayores en todas las actividades recreativas que realizamos a nivel nacional. Les organizamos fiestas y muchos concursos”; manifestó Carmen Pineda, miembro de la Promotoría Solidaria.
Estas mujeres, sin pelos en la lengua y a modo de broma, dijeron que andan buscando “colágeno” en estos chicos, pero también quieren dinero y fidelidad.
Abuelos bromearon sobre “buscar colágeno” en jóvenes durante actividad recreativa
“Ya me voy a buscar a un chavalo, no me gustan los viejos, solo me gustan los chavalos porque son los buenos, los viejos ya no sirven…”; dijo doña Petrona Ojeda, una mujer de la tercera edad vestida con traje típico nicaragüense.
Por su parte, doña Rosario Vallecillo, también vestida con traje típico, comentó que no andaba buscando chavalo, pero dejó abierta la pregunta: “¿y qué sabemos?, pronto lo haría”; añadió doña Chayito, entre risas.
Mientras las mujeres bailaban, otro grupo de adultos mayores se entretenía jugando ajedrez, uno de los deportes que está tomando auge en el país.
Cada 9 de agosto, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas, se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, establecido en 1994.
En la actividad también se prepararon alimentos tradicionales como dulces, tamal con queso, gallo pinto, bollo dulce e Indio viejo, estos dos últimos elaborados a base de maíz.