La tarde de este sábado, el Ministerio de la Juventud, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Tecnología, realizó un festival de barbería en el cual distintos jóvenes de Nicaragua, que completaron el curso técnico de barbería presentaron las diferentes técnicas y diseños que se pueden realizar en un corte de cabello.
La directora de Innovación y Creatividad Juvenil, comentó que; a este tipo de actividades se les ha venido dando seguimiento para que los jóvenes puedan ser partícipes.
«Esta es una actividad que hemos venido realizando y dándole seguimiento desde hace dos meses para que los jóvenes puedan estar participando hoy en este festival. Esto es un festival, no una competencia; sino que es para reconocer los talentos y las habilidades que los jóvenes han aprendido en el curso técnico»; expresó Johari Manzanares, directora de Innovación y Creatividad Juvenil del Ministerio de la Juventud.
INATEC actualmente cuenta con dos mil estudiantes en toda Nicaragua, en un proceso de formación en 63 centros tecnológicos, donde los protagonistas tienen la posibilidad y la capacidad de aprender, gracias a las buenas acciones que el buen Gobierno realiza; como la restitución del derecho a la educación.
#AHORA | Desde el nuevo parque 🏞️ Las Piedrecitas, el Ministerio de la Juventud 👥, en conjunto con el INATEC 🏫, realizaron un festival de barbería 💈 bajo el lema “Emprendiendo y Prosperando” 🚀.#Nicaragua #INATEC #Managua pic.twitter.com/jBsU0GM6lp
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 27, 2024
Festival de Barbería Promueve el emprendimiento juvenil en Nicaragua
«En esta actividad contamos con la participación de 17 jóvenes, hombres y mujeres, que vienen a darlo todo; que vienen a poner a prueba todo lo aprendido. En este importante festival tenemos la presencia de diferentes centros tecnológicos, como lo son: el Manuel Olivares, el Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto y el Centro Tecnológico Simón Bolívar»; expuso Javier Zúñiga, responsable del Departamento de la Educación Técnica de INATEC.
Esta relevante actividad pretende que los protagonistas tengan un enfoque, para poder emprender un negocio y mejorar las condiciones de vida de las familias en Nicaragua; a través de la práctica y el desarrollo de un oficio como es la barbería.