Micros, pequeños y medianos empresarios jóvenes agrícolas de Nicaragua; participaron hoy en un encuentro que tenía como lema. “Aprendiendo, Produciendo y Emprendiendo desde una Agricultura Digital y Precisión”.
La reunión se realizó en el auditorio central del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, también se compartieron las 26 estrategias productivas; que tienen como propósito impulsar el ciclo 2021.
Te interesa: Desarrollan feria ambiental en Universidad Politécnica de Nicaragua
Presidieron el evento, los integrantes de los programas del agro y productores de diferentes zonas, así como el codirector de esta institución del estado.
En Nicaragua, la producción agrícola del país ha tenido un 76 % de crecimiento, genera un 17 % del producto interno bruto y alrededor del 30 % del total de empleos.
“Muy bien porque es bueno para estudiante conocer lo que se ha venido trabajando, conocer las innovaciones que han ayudado a productores de la zona norte del país”, sostuvo Alberto Rodríguez, participante.
Miguel Obando dijo “En el buen vivir de nuestras familias, para que todos estemos bien abastecidos, estos planes se sustentan en las políticas, la agroindustria, el comercio, la seguridad alimentaria, garantizar ese derecho que tienen las familias a tener los alimentos necesarios, nutritivos y con precios que sean favorables tanto para los productores como los consumidores.
Nicaragua conocen la estrategia de una agricultura digital
«quí es donde vienen las políticas a que los precios sean justos, tanto para el que los produce como para el que los consume; se contribuye con los objetivos de desarrollo sostenible”, compartió Miguel Obando, codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.
El Ministerio de la Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, tiene programado atender a más de 700 mil productores de diferentes zonas del país.
El mejoramiento en la inseminación porcina y bovina será una de las acciones que se incidirán.
Hay 9 políticas que se construyeron para fortalecer las metas de producción en Nicaragua.
Nota elaborada por: Oscar Morales