El hogar de protección Pajarito Azul, en conjunto con jóvenes de Managua, organizaron este lunes un festival de la alegría; para llevar una mañana amena a la niñez, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de abandono.
“La verdad que estas actividades son importantes para los 75 residentes que tenemos actualmente aquí en este hogar de protección. Hoy como Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, nosotros tenemos un grupo de ellos, siempre disfrutamos de su cariño y amor porque es incondicional”; expresó Cinthya Pérez, coordinadora técnica.
Explicaron que este centro se convierte en el hogar para todos los internos, porque encuentran una familia, calor humano; así como valores que les ayuda a la rehabilitación porque se brinda una atención especializada.
“Es un espacio que aglutina a niños que están en abandono, a jóvenes y adultos que también. La familia que por dificultad de tenerlos, buscan estos centros que son especializados en la atención«; expresó Alex Galeano de Promotoría Solidaria en Nicaragua.
Dedicación a las personas que lo necesitan en Nicaragua, desde este hogar
El hogar tiene más de 25 años de haber abierto sus puertas y expresan que mantienen dedicación por la loable labor que realizan; así como un alto compromiso con los pacientes y los donantes.
Este centro que se ubica en la Carretera Nueva a León, se fundó desde 1994 y se ha convertido en un centro de protección de referencia nacional; que también atiende a la discapacidad, pero al mismo tiempo brinda protección y educación.
Manifestaron que se garantiza las necesidades básicas y tienen a disposición diferentes áreas distribuidas. Una de ellas es el Hogar Osito, dirigido a los niños y niñas más pequeños; Hogar Pinocho para la niñez de 13 años a más; además del área social, psicología, pedagogía, medicina, rehabilitación física, terapia ocupacional y deportes.
Invitaron a ser parte de la red de apadrinamiento o aportar con donaciones de alimentos, medicina, ropa y material doméstico.