El Ministerio del Interior de Nicaragua se enorgullece al anunciar y dar a conocer el talento de los hijos de trabajadores que participaron en un concurso de pintura único y emocionante. Este concurso consiste en pintar el rostro del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío; en su 108 aniversario al paso a la inmortalidad.
“La pintura me tomó un aproximado de 7 horas intercaladas. De sábado a miércoles, me tomé el tiempo para terminar. Utilicé una técnica de acrílico y lienzo, una tela que también sería lo mismo y utilicé una paleta de colores fríos”; expresó Yosay Castaño López, protagonista.
Las participantes, guiadas por su pasión por el arte y el profundo respeto por la figura de Darío, se entregaron con entusiasmo a la tarea de capturar la esencia y el significado del poeta a través de sus pinceles y colores.
El director interino de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, Carlos Gutiérrez, dijo que, “El día de hoy, el Ministerio del Interior está realizando esta actividad conmemorativa al 108 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro príncipe de las letras castellanas; reconociendo el protagonismo de nuestros hijos”.
Celebración artística en homenaje a Rubén Darío
«Recordemos que nosotros, como parte de las familias nicaragüenses, siempre estamos promoviendo la cultura y el crecimiento profesional de nuestros hijos”; finalizó Gutiérrez.
Con mucho talento, plasmaron la figura y el rostro de Darío en sus lienzos, con cada trazo reflejando la admiración y reverencia por el poeta nacional.
El concurso se llevó a cabo en el Edificio Silvio Mayorga en Managua, donde no solo fue una oportunidad para expresar la creatividad de las jovencitas, sino también para fomentar el sentido de admiración, identidad nacional y el orgullo por las grandes figuras de la cultura nicaragüense.