El deseo de superación, el arte y la creatividad son tres características que representan a un nicaragüense y que contribuyen a que, con esfuerzo, salgan adelante. Este es el caso del niño Natael Wilfredo Ortiz Ortiz, quien a través de sus talentos artísticos e imaginación ha montado un emprendimiento único.
«Como pueden ver, he realizado varias unidades de Matagalpa a Masaya, que son de los mercados El Expreso Tipitapa-Masaya, entre muchos más. Esto lo hago con todos los detalles, incluso los más pequeños, para dejarlos idénticos, porque por eso son réplicas», dijo Wilfredo Ortiz en uno de sus videos.
Este pequeño artista ha diseñado réplicas de autobuses basadas en cartón, los cuales prestan servicio de transporte colectivo en la ciudad de Tipitapa hacia otras localidades. Este emprendedor, con su imaginación, ha creado hasta los detalles más pequeños que portan los autobuses. Además, se ha tomado el trabajo de grabar paso a paso cómo los va creando, volviéndose viral a través de TikTok.
«Este casi no lleva detalles porque lo estoy empezando, pero son réplicas de autobuses originales. Los dueños, los cobradores y los conductores me lo piden, me mandan la foto y yo se lo hago idénticos, hago como ellos lo piden», agregó Ortiz.
Gran emprendimiento de Tipitapa
Recibe cientos de comentarios a diario por parte de usuarios nacionales e internacionales, quienes le instan a que extienda sus ventas de manera internacional, ya que muchos desean comprar una de las réplicas que él diseña.
A través de uno de sus videos, el niño explica que no solo elabora autobuses, sino cualquier diseño que la persona solicite, desde que lleve el número telefónico hasta cualquier adorno que tenga significado para el cliente.
«Si quieren que les elabore algún tipo de vehículo, camioneta, furgón o autobús, yo les dejo mi número en los comentarios y, dependiendo de cómo sea los dibujos que lleve el autobús o el furgón, depende el precio», finalizó.
Este niño reside en el municipio de Tipitapa y en la actualidad estudia el primer año de secundaria. Por ello, sus tardes no solo están dedicadas a sus tareas, sino también a su nuevo emprendimiento, del cual recibe pedidos a diario por parte de dueños de autobuses. Desde ya, posee un futuro prometedor dentro del arte.
Si usted desea adquirir una de las réplicas de autobuses que él elabora o tiene un diseño en especial, puede llamar al 5742-7616.