Como parte de las historias en torno a la devoción a la Virgen María, está la de un joven de la zona 8 de Ciudad Sandino, quien recibió de su madre el compromiso de continuar con la tradición de celebrar la Gritería.
Desde que tiene uso de razón, Jorge Paizano recuerda escuchar en diciembre los cantos en honor a la Virgen que ahora él entona con mucho amor y devoción.
La tradición de celebrar a La Purísima nace hace 28 años, ya que cuando su hermana mayor era una niña estuvo gravemente enferma y su madre prometió celebrar la Gritería.
“Tenemos 28 años de celebrar a La Purísima, ya que mi mamá, cuando mi hermana tenía 2 años, tuvo una enfermedad de anemia profunda, y pues ella encomendó a mi hermana a la Virgen. A la actualidad ella tiene 30 años y desde ese entonces celebramos La Purísima”; dijo el joven de Ciudad Sandino.
Devoción y amor a la Virgen en Ciudad Sandino
Por diversas circunstancias, la madre de este joven debió pasar esa promesa a su hijo menor, que no dudó en asumir el compromiso de celebrar a la Virgen cuando tenía apenas 18 años.
“Porque en primer lugar crecí con esta devoción, esta tradición. Y porque también la Virgen ha intercedido por mí en varias ocasiones y pus hemos decidido desde hace 4 años estar a cargo de esta celebración de La Purísima”; narró el devoto de Ciudad Sandino.
Asegura que desde que asumió ese compromiso, la Madre de Dios siempre provee de todo lo necesario y se ha manifestado en su hogar y familia en gran manera. De manera especial le gusta repartir los productos tradicionales elaborados en Masaya.
“Pues venimos recogiendo con esfuerzo, ahorro y pues a la actualidad ya hasta desde hace un año compramos lo de la imagen, compramos una alcancía y ahí vamos recogiendo poco a poco. De trabajos que yo hago ahí se va guardando y se compra hasta en noviembre para celebrar a La Purísima”; puntualizó.
El joven de Ciudad Sandino dice que está casi listo con todo lo necesario para honrar a la Virgen la noche del 7 de diciembre, una tradición que espera seguir hasta que Dios se lo permita.