Con un lleno total, la escena rockera en Nicaragua se dejó sentir y demostró su fuerza en el concierto de la leyenda del metal en español, José Andrëa.
La mítica voz de Mägo de Oz hizo que miles de nicaragüenses se concentraran en el parqueo del Chaman; para revivir piezas memorables del metal.
Con una fila de asistentes de más de 4 cuadras, el evento comenzó a dar muestras de que la noche se pondría buena y que ha revivido evidentemente el metal en el país centroamericano.
Con un lleno total, la escena rockera en Nicaragua se dejó sentir y demostró su fuerza en el concierto de la leyenda del metal en español, José Andrëa.#Nicaragua pic.twitter.com/UfXeVKDFoc
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 14, 2023
La jornada empezó a calentar con una de las bandas más representativas del país, Necrosis, quienes demostraron la destreza de sus guitarras; lo que inmediatamente puso a brincar a los fans.
Excelsyum, no se quedó atrás, con la combinación de dos potentes voces, dejaron en claro el talento de esta banda. Sus canciones fueron coreadas por los asistentes y al final de su presentación querían seguir escuchándolos.
Era el turno de Agüizotes, comenzaron con todo el «power»; los ánimos ya estaban calientes y tenían que seguir aumentando la adrenalina de cada persona. Su alineación cuenta con dos voces femeninas que son el más vivo ejemplo del Heavy metal.
Noche de rock en Nicaragua
Conversando con algunos fanáticos, dejaron claro que tenían mucho tiempo esperando el regreso de José Andrëa, todos recuerdan ese memorable concierto de Mägo de Oz en el 2006.
Mayor Morraz, quien llegó desde muy temprano, explicó un poco la importancia y lo que representa Mägo de Oz para el metal; sus fusiones musicales y las corrientes que han rescatado.
Federico Lacayo se sentía emocionado, ya que se había perdido los conciertos anteriores de Mägo de Oz en Nicaragua, pero en «este tenía que estar presente.»
Aproximadamente a las 11 de la noche, se terminó la espera, José Andrëa, con su magnífica voz; transportó a todos los presentes a esos años de adolescencia en los que cantaban a todo pulmón las rolas épicas.
Acompañado con Excelsyum, tras 2 horas de espectáculo, José Andrëa se despidió del público con una de las canciones más famosas del rock, Fiesta Pagana; misma que activó el mejor mosh de la noche.
El artista expresó que espera volver al país en el año 2024 e interpretará todas esas piezas que no pudo en esta noche del 13 de octubre.