Jornadas de vacunación en Nicaragua para la salud de las familias

Foto: Jornadas de vacunación en Nicaragua para la salud de las familias/TN8

La Vicepresidenta de Nicaragua compañera Rosario Murillo en su alocución diaria, informó a las familias nicaragüenses que el día de hoy 23 de noviembre a nivel nacional se realizó el tercer ejercicio de preparación para proteger la vida.

«Según el Dr. Guillermo González, el informe preliminar refleja un ejercicio exitoso en término de participación cuantitativa y también de apropiación lo cual es cualitativa de parte del pueblo, de la familia y de las instituciones»; señaló.

Rosario Murillo destacó que se seguirá aplicando la vacunas contra el COVID-19 en Managua en el Hospital Lenin Fonseca, en el Hospital Bertha Calderón, en el Manolo Morales, en el Policlínico Iraní.

Proyectos para las familias

Rosario Murillo mencionó que en Granada, Ocotal, Boaco, Matagalpa, Chinandega, La Dalia y Masatepe, se estarán inaugurando calles para el pueblo; con el fin de que las familias tengan derecho a la libre circulación.

Recordó que se inaugurara 8 kilómetro de carretera de cuatro carriles en el departamento de Rivas, siendo la panamericana. Ademas se trabajará para que el proyecto siga avanzando a las costanera, destacando que es un compromiso que tiene el Gobiernos con las familias que trabajan en la costa y las familias que se visitan.

Foto: Familias contentas porque ya no vivirán en la pobreza/TN8
Foto: Familias contentas porque ya no vivirán en la pobreza/TN8

La Vicepresidenta Rosario Murillo dijo que se estará entregando casas en Acoyapa, en Monzote. Calles en Managua, Chinandega, Mateares, Mercadito Campesino en el Crucero.

Se inaugurará escuela en ochomogo, Centro Escolar el Rosario en San Miguelito Río San Juan; en El Coral se estarán entregando un puesto de salud. Expresó que se estarán entregando 40 viviendas en Ocotal, en el Barrio el Tunal, al igual que en Santa Lucia.

Inauguraciones de proyectos

Calles adoquinadas en Mateares, en San Marco, San Miguelito. En San Juan de Limay puentes. En Bilwi se entregarán calles adoquinadas; al igual que en Chinandega en repartos, en Rivas calles. Calles en Ciudad Darío, en Juigalpa y en Nindirí se sigue avanzando en proyectos sociales.

Entrega de bonos de cerdos para familias productoras del Caribe Norte
Foto: Entrega de bonos de cerdos para familias productoras del Caribe Norte / TN8

Además Rosario Murillo mencionó que la Ministerio de Economía Familiar capitaliza 1,500 protagonistas con bombas de mochilas y semillas mejoradas para el cultivo. También se estarán entregando 400 cerdas en Bocay, pantasma y Wiwilí.

Recalcó que se estarán entregando miles de bonos tecnológicos de hortalizas y tubérculos a familias de Chinandega; Rivas, Río San Juan, Granada y Carazo. La vicemandataria dijo que en Siuna con una inversión de 5 millones se inauguró energia eléctrica para 200 familias.

Nota elaborada por: Geovanny Barrera