El distrito III del barrio El Recreo recibió la visita de las brigadas del MINSA, quienes constantemente mantienen la lucha contra las enfermedades causadas por los mosquitos transmisores.
Con las lluvias que han afectado el territorio nacional, se intensificaron las visitas casa a casa; ya que las familias son más propensas a tener criaderos de mosquitos en diferentes sectores.
«Esta actividad de abatización y fumigación se realiza siempre con el objetivo de disminuir los casos de dengue y todas las enfermedades transmitidas a través de los vectores»; afirmó el doctor Jaime Romero, médico epidemiólogo.
En toda la jornada se visitaron aproximadamente 760 casas, donde la población colaboró brindando acceso para prevenir enfermedades.
Brigadas del MINSA intensifican lucha contra mosquitos en El Recreo
«Nosotros siempre estamos colaborando con las brigadas, abriendo las puertas para que realicen de manera correcta su trabajo y nos ayuden a disminuir estas enfermedades»; afirmó María Lagos, habitante del barrio.
Los pobladores se mostraron contentos con la visita, ya que afirmaron que, con las lluvias, ha sido complicado lidiar con los mosquitos, pero gracias a las visitas continuas han podido controlar las diferentes plagas que afectan la salud de sus familias.
«Le aconsejamos a la gente, más que todo, eliminar los lugares donde puede acumularse agua. Recordemos que el vector se transmite a través de un mosquito que se reproduce en agua limpia, ni siquiera en agua sucia. Por ejemplo, realizar jornadas de limpieza y, a la vez, ayudarnos a disminuir esta enfermedad de manera coordinada y en conjunto con nuestros miembros»; afirmó el doctor Jaime Romero, médico epidemiólogo.
Hasta el momento, las personas han trabajado en conjunto con las brigadas y han obtenido excelentes resultados en el barrio El Recreo; gracias a las recomendaciones brindadas por cada miembro del equipo que vela por el bienestar de la comunidad.