Desde las 5 de la mañana, continúa la jornada de vacunación de primera dosis de AstraZeneca a ciudadanos de 30 años en adelante en el taller de prevención de enfermedades de transmisión vectorial, ubicado en el distrito IV de Managua.
El inoculante que el Ministerio de Salud (Minsa) está aplicando la vacuna AstraZeneca de fabricación británica en la modalidad de primera dosis.
Debido a la afluencia de ciudadanos las autoridades de salud inician las inmunizaciones a partir de las 4 de la madrugada en puestos públicos de salud.
Con cada frasco del inoculante los miembros de la brigada de vacunación del MINSA inmunizan a 10 pacientes y a cada paciente se le aplican 5cc.
En el Taller de Control de Enfermedades Vectoriales del distrito IV de Managua, se vacunó a una gran cantidad de personas de 30 años de edad en adelante. «La inmunización despuntó a las 4 de la madrugada de este martes»; dijo la doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago.
Así mismo varios de los ciudadanos que asistieron a la inmunización resaltaron que es de suma importancia vacunarse para estar fuerte y poder soportar el virus si en un dado caso llegara a dar. También agradecieron a las autoridades del estado por dar la oportunidad de recibir la vacuna gratuitamente.
Jornada de vacunación
«Para mí y para muchos esta vacuna es una bendición porque nos va ayudar a prevenir la muerte si nos da la enfermedad. Ahora que estoy vacunado me da más tranquilidad, pero siempre tenemos que seguir cuidándonos«; dijo Leticia Gomez, de 32 años de edad.
«Gracias a Dios y a los países donantes por estas vacunas. Es un beneficio que todos merecemos para poder estar un poco más tranquilos y tener más seguridad en la salud. Yo trabajo en un taller y nos han dicho que vengamos a vacunarnos«; mencionó Luis Vargas de 37 años de edad.
Nota elaborada por: Alejandra Palacios