En el Centro Educativo Elvis Díaz de Managua se desarrolló una jornada de siembra de árboles de la amistad entre autoridades del Ministerio de Educación y la Embajadora de Honduras.
Una fiesta de la cultura fue lo que desarrolló la comunidad educativa en la que como invitada especial estuvo la embajadora de Honduras. Como parte de las actividades en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica conocieron más del país vecino del norte.
Te puede interesar: UNAN-Managua proclama solidaridad con personas que conviven con VIH
“En el sector educativo todo tiene intenciones educativas y lo que estamos haciendo en este momento es una actividad práctica para crecer en conocimientos. Así mismo llevar a la expresión cotidiana la hermandad, los valores de solidaridad, la cercanía con los pueblos del mundo”; dijo el asesor de la Presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas.
Huerto escolar y arboretum
En el marco de esta jornada se realizó la siembra de árboles de amistad a ejemplo de cómo debe resurgir los países después de esta pandemia. Plantaron madroños que serán parte de un huerto escolar y arboretum, los que fomentan una cultura de paz y respeto a la Madre Tierra.
Relación entre Honduras y Nicaragua
“Es una excelente idea, una excelente iniciativa, tanto para los niños de las escuelas como para los adolescentes. Van aprendiendo a querer a la naturaleza, a amarla, a cuidarla, porque de eso depende nuestra vida en el planeta y además se fomentan los lazos de amistad”; expresó la embajadora del país catracho, Norma Cerrato.
Siembra de árboles
La embajadora hondureña llegó al país en octubre de 2020 y desde entonces su misión ha sido fomentar el desarrollo de las relaciones de amistad y solidaridad entre su país y Nicaragua, lo cual se logra con este tipo de actividades.
Nota por Jimmy Altamirano