Con el objetivo de acercar los servicios especializados, el Ministerio de Salud en el departamento de Madriz llevó a cabo una jornada intensa de salud en la cual asistieron varios pacientes, que llegaron desde los nueve municipios de este departamento.
Fue en las instalaciones del hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, donde se atendió a varios pacientes, entre ellos mujeres, quienes aprovecharon esta ocasión para realizarse exámenes especializados en ultrasonido, mamografías, papanicolaou entre otras especialidades.
Por su parte, la señora María Justina Figueroa, de la comunidad Oyoto en Somoto, indicó que es muy importante realizar estas jornadas de salud de manera gratuita, para mejorar el estado de salud, sobre todo en las mujeres.
«Yo vine desde temprano porque tenía una cita para realizarme una mamografía, ya que estos exámenes en una clínica privada son muy costosos; aproveché para venir y hacerme el examen.
Jornada intensa de salud en Madriz
Los doctores me atendieron muy bien y con toda la amabilidad, voy muy contenta porque me dieron medicamento y luego tendré que regresar para hacerme otro estudio»; agregó doña Justina.
Así mismo, la Doctora Luisa Patrine Gutiérrez, directora del hospital de Somoto; manifestó que estas jornadas se realizan constantemente para garantizar a las familias de este departamento los diferentes servicios especializados en salud.
«Es una gran oportunidad para quienes necesitan de esa atención integral. Garantizar la salud de calidad y gratuita es prioridad para nuestro buen gobierno, es por eso que hemos destinado personal de salud de este hospital; así como los equipos necesarios, para el desarrollo efectivo de esta jornada de salud»; destacó el señor Gutiérrez en Somoto.