Seis meses han pasado desde que Nicaragua inició el proceso de vacunación voluntaria contra el Covid-19. Los pacientes agradecen las acciones realizadas por el Buen Gobierno Sandinista, por realizar estas campañas de salud en distintos puntos del país.
La respuesta ha sido altamente positiva y la masiva participación ciudadana es motivada por la confianza que genera la gestión social del Gobierno. Se sigue garantizando la vacuna de manera gratuita y se brinda un servicio de salud calificado.
Y ya se avanza en el grupo de los mayores de 45 años, llevando esperanza de vida a más miembros de los núcleos familiares.
Jornada de vacunación contra el COVID-19 en victorias
La jornada de vacunación también se realiza los días sábado en los puestos habilitados por el MINSA.
La jornada de inmunización contra la COVID-19 para personas mayores de 45 años que impulsa el Ministerio de la Salud (MINSA), continúa en el Rio Blanco; en el proceso de vacunación, se aplicó el fármaco AstraZeneca a centenares de pobladores.
Jesús Varela, director del hospital Denis Gutiérrez de Rio Blanco, manifestó que los pobladores llegaron desde horas muy tempranas, hasta el momento llevan más de 400 vacunados y recalcó en la importancia de asistir a la jornada para prevenir posibles contagios, así como seguir con las medidas de prevención.
Los pobladores beneficiados con la vacuna agradecieron la excelente labor y atención recibida por parte del personal del MINSA.
Carla Martínez, comentó que, ella como docente al estar en contacto con muchos niños y padres de familia, le fue vital asistir a vacunarse para estar un poco más prevenida ante este virus.
El pastor Evelio Martinez expresa que; le da gracias a Dios y Gobierno en traer esta vacuna a la población nicaragüense ya que es muy necesaria y lo ve muy bien.
Hoy el pueblo de Río Blanco, asistió a vacunarse contra la COVID-19 y se encuentran alegre de haberse vacunado.