El Ministerio de Salud continuó desarrollando este martes la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en el Hospital Manolo Morales y en el Taller de Prevención de Enfermedades Vectoriales.
De forma ordenada y rápida fue como se desarrolló la vacunación voluntaria contra el COVID-19. Desde tempranas horas llegaron personas de 45 años a más a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V; una de las más eficaces en el mundo para prevenir el coronavirus.
- Te puede interesar: Novio de mujer tica radicada en EE.UU mata a su hijo y ella lo oculta
«Es parte de un proceso que debemos tener sobre todo los adultos mayores y yo invito que se venga a vacunar toda la gente. Yo no tuve ninguna reacción con la primera dosis»; dijo el señor Guillermo Pérez, paciente vacunado contra el COVID-19.
«Este es un logro más de nosotros los nicaragüenses, en donde estamos viendo que nuestro Buen Gobierno ha hecho bastantes gestiones, gracias a la seguridad de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario»; expresó el señor José Barbosa, habitante del barrio Rigoberto López Pérez.
«Es un complemento para la salud y creo que tenemos que hacerlo todos y no hay que bajar la guardia, al contrario hay que siempre cubrirse porque es lo mejor estar protegidos por nosotros y por nuestra familia»; comentó la señora Georgina Fletes, paciente vacunado contra el COVID-19.
«Está muy bien por parte del Gobierno y es buena la contribución que están haciendo para la población. No hay que bajar la guardia, siempre con su mascarilla y su alcohol a donde vayan»; compartió el señor Darío Montalván.
«Un gran agradecimiento para nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que encabeza nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo porque estamos bien. Yo invito a todo el pueblo a que se ponga la vacuna porque esto nos va a ayudar a evitar el contagio»; refirió el señor Manuel Zamora, paciente vacunado contra el COVID-19.
Las autoridades de salud llaman a la población a no bajar la guardia ante esta pandemia y recuerda que aunque se hayan vacunado no hay que dejar de implementar las medidas de prevención ante el COVID-19 y así cortar la cadena de transmisión para proteger a los seres queridos.
«Dándole las recomendaciones a la población de que acuda a los centros de vacunación, actualmente en Managua tenemos tres centros de vacunación. Si tienen alguna patología crónica o una patología de base, tienen que administrarse su medicamento de base y no hay ninguna contraindicación para esta vacuna»; explicó la doctora Mar Ekatherina Lanzas, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago.
A diario, además de en Managua; esta jornada se extiende a diversos departamentos para proteger a las familias y comunidades contra el COVID-19.