En el sexto día de la aplicación de la vacuna Pfizer a embarazadas de Nicaragua, la jornada sigue transcurriendo de manera ordenada y fluida.
Las pacientes de 12 semanas de embarazo y las que dieron a luz hace seis meses están asistiendo al Hospital Bertha Calderón del Distrito III de Managua, este martes.
«La vacuna estimula las defensas de las embarazadas y protege al bebé»; compartió la doctora Carmen Cruz, directora de este centro de referencia nacional.
Así mismo la sub oficial Tania Montenegro, de la Dirección de protección a embajadas de la Policía Nacional; tiene 6 meses de gestación y llegó temprano al centro de vacunación.
Efectiva vacunación a embarazadas
«Es muy importante, la vacuna, porque nos ayuda a enfrentar el virus. Estoy embarazada y confiando en Dios que todo salga bien. Oramos y le pedimos a Dios, pero también nos tenemos que proteger, siempre lavarnos las manos, usar mascarillas, evitar las aglomeraciones. Siempre seguir las recomendaciones que nos dicen los médicos«; manifestó Montenegro.
El proceso para las embarazadas es rápido. Llegan, presentan su cédula de identidad, su tarjeta de vacunación, les realizan un chequeo médico; les toman la presión y luego pasan al área donde están aplicando esta primer dosis.
«También tiene que ir a su centro de salud más cercano a aplicarse la vacuna contra el tétano. Tiene que cuidarse siempre y estar pendiente de los medios de comunicación porque ahí darán a conocer los detalles de cuando se le aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer«; dijo la enfermera Edith Conrado.
«Vengo del barrio Santa Rosa y le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Nos han tratado bien aquí en el hospital y las enfermeras»; afirmó Lisseth Navas.
Los siguientes días el MINSA continuará aplicando vacunas a las embarazadas en todo el país, por ser un grupo de alta prioridad.