Los médicos especialistas del Hospital Fernando Vélez Paiz, Managua, impulsaron una nueva jornada de lumbalgia o problemas relacionado a la columna vertebral; en la que participaron 200 pacientes de los distintos barrios y municipios de la capital.
La jornada médica resultó exitosa debido a que todas las personas citadas, fueron captadas a través de las ferias de salud. Iniciativa del Ministerio de Salud (MINSA) realiza en los diversos barrios y comunidades de la capital.
- Te puede interesar: ¡Que se Rinda Tu Madre!: Legado de Leonel Rugama a la juventud
«El día de hoy en el hospital Fernando Vélez Paiz estamos realizando por orientación de la dirección del Ministerio de Salud, una jornada de lumbalgia; el propósito es detectar problemas de manera precoz relacionada de la espalda de manera que sea para niños o adultos, ya sean tumores de la columna. Esto es con el propósito de dar un tratamiento eficaz seguimiento a su solución final»; dijo el doctor Luis Osorio, ortopedista de Managua.
María Virginia Garcia, directora general de este hospital de Managua; destacó que el año pasado se realizó una jornada como está y al ver la demanda en la lista de espera se propuso empezar el año 2022 con esta jornada.
«Cómo inicio a este 2022 lo estamos regalando el pueblo de Nicaragua una jornada de atención médica para detectar problemas de dolor lumbar y ver cuál es la causa; sabemos que hacer al momento que venga un dolor, las dificultades al presentar dolores así, como se dificulta en el quehacer diario. Entonces como población estamos ayudando a detectar el problema y corregirse lo más temprano»; explicó la doctora de Managua.
Jornada en el Hospital Vélez Paiz Managua
La población agradece al hospital por atender su solicitud de manera rápida y agradecen al Gobierno por estar en pro de la salud de las familias nicaraguenses.
«Pues para mi está bien y para todos los pacientes ser partícipe de esta jornada, ya que nuestro presidente nos ha mandado este tipo de actividades. Estamos en la lucha para que siempre nos vean los doctores. Estoy satisfecha de esta jornada y la atención ha sido muy buena»; dijo doña Luisa Emilia Hernández quien llegó a tempranas horas desde el barrio Monseñor Lezcano Managua.