Jornada de fumigación y abatización beneficia 781 viviendas en Managua

Hoy se llevó a cabo una jornada de fumigación y abatización en el barrio Selim Shible, Managua, donde fueron visitadas 781 viviendas; esta jornada de prevención beneficia a 2,294 habitantes.

Las actividades incluyeron la destrucción de criaderos, la búsqueda de febriles y la fumigación en cada vivienda. Es muy importante que los moradores colaboren permitiendo el ingreso de las brigadas y eliminando depósitos que acumulen agua, como barriles o pilas.

«Se debe verificar que las pilas tratadas con abate no presenten larvas y evitar desechar el producto», dijo Ana Regina Domínguez, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Morazán, Managua.

El clima variable aumenta el riesgo de acumulación de agua, por lo que se insta a la población a mantener sus hogares libres de criaderos.

Foto: Jornada de fumigación y abatización beneficia 781 viviendas en Managua/ TN8
Foto: Jornada de fumigación y abatización beneficia 781 viviendas en Managua/ TN8

Brigada de abatización realiza visitas mensuales para combatir criaderos en Managua.

«Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza o en las articulaciones, se debe acudir a una unidad de salud y evitar la automedicación»; continuó Domínguez.

La brigada de abatización realiza visitas mensuales, mientras que la fumigación se lleva a cabo cada dos semanas. Este esfuerzo forma parte de las acciones del Centro de Salud Francisco Buitrago de Managua, que prioriza los barrios costeros entre los 29 que atiende.

Se espera la visita en otros barrios de la capital. La responsabilidad es de todos. No le niegue el acceso a los trabajadores de salud y, de ser posible, trate de persuadir a su vecino más cercano para eliminar los zancudos.