¡Jinotepe celebra con sabor! El gallo pinto más grande de Carazo marcó el 142 aniversario

Foto: Jinotepe celebra su aniversario 142 /TN8
Foto: Jinotepe celebra su aniversario 142 /TN8

Con la degustación del gallo pinto más grande de Carazo, las familias jinotepinas continuarán este martes con el programa de celebración del 142 aniversario de Jinotepe, el cual estuvo colmado de arte, cultura y tradición.

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, recordó que el gallo pinto es, por excelencia, el plato más representativo de nuestra gastronomía ancestral. Es por esto que, este 11 de febrero, en el 142 aniversario de Jinotepe, cientos de jinotepinos disfrutaron de su gallo pinto acompañado de tortilla y queso.

“Resguardando nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nosotros agarramos fuerzas para defender la paz y la estabilidad de nuestro país, junto a Daniel y junto a Rosario”, dijo.

Foto: Jinotepe celebra su aniversario 142 /TN8
Foto: Jinotepe celebra su aniversario 142 /TN8

Ana Rosa Delgado, una de las jinotepinas que llegó a degustar el gallo pinto más grande de Carazo, destacó la alegría de este aniversario. “Este gallo pinto está, como dicen, de chupete. ¡Está bárbaro! Y mejor todavía porque estamos celebrando el aniversario de Jinotepe. Estamos alegres, contentos y gozando de todo lo que nuestro Gobierno nos permite, porque es un Gobierno para todos los nicaragüenses. ¡Aquí estamos y seguimos adelante!”, expresó.

Jinotepe vibró con cultura y el plato más representativo de Nicaragua

Entre los cientos de jinotepinos que llegaron a celebrar el 142 aniversario de Jinotepe con el gallo pinto más grande de Carazo, estuvo también presente el Rey del Chinamo, Gustavo Leytón.

Foto: Jinotepe celebra su aniversario 142 /TN8
Foto: Jinotepe celebra su aniversario 142 /TN8

“Aquí estamos degustando el gallo pinto en los 142 años de que Jinotepe fue elevada a ciudad. Un honor y un privilegio para mí que la ciudad me haya nombrado como el encargado de la finalización y celebración principal de esta fiesta”, declaró.

Leytón y sus bailarines estuvieron a cargo de ponerle ritmo y cadencia a la celebración con un show que impregnó de alegría a la multitud reunida en los alrededores del parque central; donde se llevó a cabo la fiesta.