Como parte de la formación continua que recibe la Policía Nacional, se llevó a cabo la clausura del II diplomado de Seguridad Ciudadana con enfoque de Gestión de Riesgo; esto se realizó en la universidad UNAN-MANAGUA.
Este diplomado se realizó en coordinación con la UNAN-MANAGUA y el SINAPRED y fue enfocado para fortalecer las capacidades que les permitan brindar un mejor servicio a la población nicaragüenses.
«Felicitamos a la Policía Nacional por este enorme esfuerzo de fortalecer a todo el cuerpo policial de sus cuadros territoriales. Este esfuerzo conjunto que hace UNAN-Managua de proyectarse a las instituciones para contribuir al desarrollo» expresó el Ministro Director del SINAPRED, Guillermo González.
Un arduo trabajo para garantizar la seguridad de la población
«Sabemos que todo este aprendizaje de tres meses lo veremos en realidades concretas y en el trabajo arduo y cotidiano de seguir construyendo seguridad ciudadana en nuestro país» añadió.
Este programa nació con la necesidad de reforzar las competencias del personal policial en el cargo de Jefes y Jefas de Sector, como especialistas de seguridad pública del país.
«La Policía Nacional desarrollo este diplomado a fin de generar capacidades en todo los 872 jefes de sectores que tenemos a nivel nacional. Lo más importante que nos brindó el SINAPRED son las herramientas en materia de gestión de riesgo que hemos venido incorporando en nuestro trabajo policial»; manifestó Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional.
Asimismo, este diplomado es un compromiso que asume la Policía Nacional para optimizar los talentos humanos y técnicos; logrando capacidades de respuesta a los problemas de inseguridad.
Un dato importante que se destacó durante la ceremonia de clausura está en los países más felices del mundo; correspondiente al año 2021 Nicaragua ocupó el puesto número 45 en comparación al periodo 2018 y 2020 ha subido 10 posiciones.