La protección integral a la mujer sigue siendo una de las prioridades del Gobierno de Nicaragua. En esta ocasión, la Policía Nacional inauguró la segunda Comisaría de la Mujer en el municipio de Jalapa; Nueva Segovia, con el objetivo de acercar los servicios a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia en los hogares nicaragüenses.
Esta comisaría es la número 357 a nivel nacional, nombrada en honor a la compañera Magdalena del Carmen Vásquez. A través de las Comisarías de la Mujer, el Gobierno reafirma su compromiso en la prevención y reducción de la violencia contra las mujeres y la niñez nicaragüense; promoviendo su empoderamiento y la restitución de sus derechos.
- Te puede interesar: «Patrias de Gallos» de El Gallo Más Gallo: Grandes ofertas para el hogar
«No más muestras de odio hacia las mujeres. Cabe destacar que, estas comisarías son puertas de acceso para escuchar y acompañar a las mujeres en la restitución de sus derechos. De igual forma Nuestro Gobierno se articula para garantizar esa protección integral; decretando sentencia contra aquellos que privan a la mujer de sus derechos«, señaló Luz Marina Gaitán, capitana de la Policía Nacional en Nueva Segovia.
Inauguran nueva Comisaría de la Mujer en Jalapa
Es esencial que todas las mujeres aprovechen estos espacios y hagan uso de la justicia. «No debemos callar, tenemos derecho a un hogar en paz y a la garantía de bienestar que nos da nuestro gobierno. Asimismo, invito a todas las mujeres a utilizar esta comisaría; donde serán escuchadas y acompañadas. Nuestras autoridades están comprometidas a hacer justicia y esclarecer los casos de violencia», expresó Yessenia Marín, habitante de Jalapa.
«Las mujeres en Nicaragua nos sentimos respaldadas en nuestras necesidades. De igual forma, debemos identificar cada signo de violencia en nuestros hogares y apropiarnos de estos espacios de escucha y justicia«, afirmó Verónica Cruz López.
Durante la inauguración estuvo a cargo del Comisionado General José Balbino Huete y oficiales de la jefatura departamental, en un acto presidido por el secretario político departamental Octavio Álvarez; la alcaldesa Francisca Sánchez, mujeres de la Casa Materna, jóvenes artistas de la Escuela de Danza y autoridades municipales.