En un comunicado reciente, el Zoológico Thomas Belt en Juigalpa informa sobre la situación de Itzae el Puma Blanco; la nueva estrella del recinto, quien se encuentra actualmente en un área de recuperación. Itzae, el puma albino, junto con una de sus hermanitas; sufrió una lesión en una de sus patitas debido a los juegos bruscos típicos de su inquieta etapa.
La administración del zoológico ha tomado medidas extraordinarias para asegurar la pronta recuperación de los felinos. En este sentido, ha decidido no exponer a Itzae y sus hermanitas al público por el momento. Esta medida busca evitar que se estresen, jueguen en exceso o deambulen, factores que podrían obstaculizar su proceso de curación.
A pesar de la lesión, la buena noticia es que, tras un chequeo exhaustivo, se ha determinado que el estado de salud de Itzae y sus hermanitas es estable.
Además, el zoológico Thomas Belt está brindando atención especial para acelerar su recuperación y permitir que pronto vuelvan a disfrutar de total salud y de exhibición al público.
El zoológico Thomas Belt en noviembre, presentó a Itzae
Después de esta etapa de recuperación, el zoológico de Juigalpa planea reintroducir a Itzae y sus hermanitas a la exposición, permitiendo que las familias que deseen ver a estas preciosas criaturas tengan la oportunidad de hacerlo.
Es importante recordar que en noviembre, el zoológico presentó al Puma Blanca Itzae, cuyo nombre significa «Bendición de Dios». Itzae es el primer puma albino en cautiverio de los 4 que existen en el mundo. Además de Itzae, sus dos hermanas, Itzel, que significa «Lucero de la tarde», e Itziar, que significa «Aquella que ama el mar», también fueron presentadas.