En el Teatro Nacional Rubén Darío se realizó la Gala Lírica en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica. Ahí participaron tres grandes artistas de la Fundación Festival Pucciniano de Italia.
«Estamos iniciando esta celebración del bicentenario con un rostro de paz; un rostro de alegría y rostro de hermanamiento de los países que hace 200 años firmaron la independencia. Sobre todo es recordando a los patriotas, a los héroes que construyeron a que nuestra centroamérica sea unida y que hoy podamos disfrutar de esa libertad en dependencia»; indicó Ramón Rodríguez, Director General del Teatro Nacional Rubén Darío.
Te puede interesar: Nicaragua recibe la Antorcha de la Libertad Centroamericana
Bajo los auspicio de la Embajada de Italia la Fundación INCANTO y el Teatro Nacional Rubén Darío presentaron en esta ocasión un saludo del pueblo de Italia para esta región.
Hermanamiento con Italia
«Estarán connotados artistas italianos la orquesta juvenil Rubén Darío Músicos de la camerata Bach, El Coro del Teatro Nacional Scola Schola Cantorum Rubén Darío hacienda el corrido de la música Italiana. También vamos a hacer un recorrido de piezas centroamericanas de mostrando el calentón nicaragüense a través de los jóvenes y los intérpretes del amor. Se califica que año estado formando Incanto y también de los jóvenes músicos y coristas de teatro nacional»; añadió Rodríguez.
De esta manera el Teatro Nacional Rubén Darío se prepara para celebrar los 200 años de la Independencia. Así lo hizo con la representación del país hermano Italia.
Convenio con Incanto
«Italia en el bicentenario encuentra la oportunidad de estrechar los lazos culturales entre ese país y nuestros. Él fue el puente cultural importante y estamos teniendo opciones de colaboración muy frecuentes; se ha fortalecido a través del segundo convenio que se firmó con la fundación Incanto para que nuestros jóvenes y artista puedan tener un asesoría técnica de músicos italianos de mucha calidad»; añadió.
Para mañana 11 de septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío estarán recibiendo el saludo de la República de China Taiwán. El domingo 12 estarán desde la Hacienda San Jacinto llevando una cantata a Centroamérica.