Managua cuenta con un espacio donde todos los fines de semana se dan cita muchas familias. Se trata del Parque Nacional de Ferias, que aglutina a unos 200 comerciantes que llegan a vender sus productos.
Este sitio estará abierto del 9 al 14 de septiembre como parte de las fiestas patrias donde Nicaragua conmemora los 165 años de la Batalla de San Jacinto y los 200 años de Independencia de Centroamérica.
Es por tal motivo que estos comerciantes estarán vendiendo trajes típicos, calzado como los caites para niños y niñas. Además sombreros, trajes que piden los maestros a los padres de familia para representar el nacionalismo en fiestas patrias.
En el caso de los caites de cuero sus precios son variados, pero hay algunos que tienen un costo de 200 córdobas.
Ofertas en el Parque de Ferias
«Estamos promocionando el mes patrio. Andamos ‘caitecitos’, estamos en la terraza tres y andamos muchos productos y a bajos precios. Los precios son bajos»; dijo la comerciante Ana Cecilia Velásquez.
Esta comerciante dijo que también se dedica a la venta de otros artículos para damas y caballeros, los que ella elabora y también comercializa.
«Vendo calzado para damas y caballeros, medio botín, botas y zapatillas, además de las sandalias. Estamos ubicados de las oficinas centrales de ENACAL tres cuadras arriba»; expresó Doña Ana, propietaria de calzado Salvatierra.
Recreación familiar
El Parque Nacional de Ferias está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino, tres cuadras al oeste y tres cuadras al sur; en Managua.
En este parque la entrada es completamente gratis y está abierto desde las 9 de la mañana a 7 de la noche, donde además de las prendas de vestir, también se elabora una rica gastronomía nicaragüense.
De igual manera, se organiza una amplia cartelera artística con presentaciones de grupos musicales y danza nicaragüense.