La segunda etapa de Residencial El Cortez y la Plaza Comercial Montana de la firma constructora Bel, son los nuevos proyectos urbanísticos que se inauguraron en Nicaragua.
Con la apertura de ambos complejos se muestra el ritmo que lleva el sector construcción y la demanda habitacional, así como la necesidad de más espacios de compras en este sector del departamento de Managua.
Inversiones Bel utiliza el concreto monolítico, lo que permite acelerar las construcciones.
Los interesados pueden optar por tres modelos de viviendas en Residencial El Cortez; los precios rondan desde los 66 mil dólares.
Así mismo la Cámara de Urbanizadores, CADUR, reafirmó que este año esperan construir unas 3 mil viviendas.
Estos nuevos proyectos vienen a darle una mayor plusvalía a las zona de Veracruz y por ende mayor crecimiento económico; porque se van a abrir nuevos negocios como por ejemplo tiendas, restaurantes, mini súper y otras tiendas de conveniencia.
Inversiones para el desarrollo de Nicaragua
«Veracruz es una zona que ha venido creciendo de manera importante en los últimos años. Nosotros como empresa desarrolladora hemos estado desde el 2006, por lo tanto hemos apostado siempre; estamos aperturando la 2da estapa y queremos poder satisfacer la demanda de vivienda que existe Nicaragua desde hace mucho tiempo», indicó Félix Baltodano, gerente general de Inversiones Bel.
«Felicitamos esta iniciativa, el centro comercial Montana tengo entendido que ya está vendido en su totalidad. Definitivamente, esto ayuda para que más desarrolladores sigan invirtiendo; recalco la reapertura del crédito, ahora nos andan buscando los bancos y eso es bueno», indicó Héctor Lacayo, vicepresidente de CADUR.
«Ya tenemos en las viviendas el más de 60 por ciento vendido. Inversiones Bel ha construido 1 mil viviendas, esta es la segunda plaza comercial que construimos y vamos a construir viviendas de gama alta»; sostuvo Baltodano.
La inversión del residencial y la plaza comercial ronda los 7 millones de dólares y es de capital nacional.
Nota elaborada por: Oscar Morales