El Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes hizo la novena entrega de más de 1 mil uniformes, a jóvenes de equipos de ligas deportivas que se realizan en barrios y comunidades. Esto es para promover el deporte.
“En nombre de nuestro Gobierno, primeramente saludamos a nuestra juventud nicaragüense que es una juventud aguerrida»; refirió Milton Quiroz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.
«Esta mañana estamos entregando una cantidad importante más de 1 mil 200 uniformes a equipos de ligas deportivas que se realizan en barrios y comunidades”; continuó.
Así mismo mencionó que a la fecha llevan más de 10 mil 400 uniformes entregados durante este año 2021 y que a diciembre de este año van a completar la cantidad de 14 mil 400 uniformes.
Inversión para promover el deporte
Esta es una inversión importante que hace el Gobierno con apoyo del IND, así como los gobiernos municipales, los cuales han hecho inversiones enormes y desafiantes para la práctica y promoción del deporte.
Del mismo modo Milton Ruiz, informó que: “El día de hoy entregamos a los consejos departamentales y el día de mañana en cada municipio se hacen los actos, para poder entregarles a nuestros muchachos que practican deporte, en este caso la disciplina de fútbol de manera gratuita».
«Luego tenemos como parte de ese calendario acompañamiento a la actividad física deportiva. El día 6 de octubre vamos estar entregando los materiales de fútbol, baloncesto, voleibol, cronómetro, pito, tarjeta para que lleguen a las manos de nuestros muchachos»; agregó.
Los jóvenes beneficiados en esta entrega de uniformes expresaron que se sienten apoyados por el Gobierno.
Respaldo para la juventud
«En todos los años se mira en cada cancha los chicos que quieren andar jugando, entonces eso es algo que el Gobierno está implementando para que nosotros no andemos en los vicios, ni en la droga, la vagancia»; expresó Edgar Martínez, protagonista.
“Nos sentimos beneficiados con los trajes. Siempre seguimos adelante, no caemos en malos pasos y la verdad que si nos sentimos muy agradecido»; indicó Luis Felipe Baltodano, joven.
La entrega de estos uniformes significó una gran ayuda económica a las familias de estos jóvenes; debido a que ya no será necesario acudir al bolsillo de los padres o tutores para adquirir una vestimenta adecuada a sus actividades.
Nota elaborada por: Alejandra Palacios