Inventario de caponera en Nicaragua asciende a 24,207 según Policía Nacional

Todo un éxito el plan de circulación segura de conductores de caponeras
Foto: Todo un éxito el plan de circulación segura de conductores de caponeras/ TN8

Después que la Policía Nacional confirmara el reordenamiento de caponeras originales y adaptadas, el Comisionado General Vladimir Cerda Moraga, jefe de vigilancia y patrullaje destacó que; han ejecutado a la fecha 23 encuentros en Nicaragua para coordinar acciones de mejoramiento y seguridad en el servicio de transporte de caponeras.

“Estamos dando otro nuevo avance del plan de circulación segura de conductores y pasajeros de caponera originales y adaptadas que está comprendido del periodo del viernes 10 de marzo al jueves 16 de marzo. Aquí hemos seguido trabajando con los compañeros de Fetratranic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia; Frente Nacional de los Trabajadores, Brigada Carlos Fonseca Amador”; expresó Cerda.

 

En ese mismo orden se realizaron 84 asambleas con la participación de 11,223 nuevos propietarios de caponeras; así como 126 seminarios de Educación Vial con la participación de 16,237 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas.

“A estos ciudadanos se les compartió sobre temas de convivencia social y relaciones humanas, normas de tránsito; seguridad Vial y calidad del servicio»; dijo el jefe policial.

Foto: Regulación para caponeras en Nicaragua / TN8
Foto: Regulación para caponeras en Nicaragua / TN8

“Caponeros” de Nicaragua van en ahumento

Entre lo más destacado que mencionó Moraga están las 20,747 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas, y que el inventario hasta el día de hoy es de 24,207 unidades en los departamentos del país y en los 102 corredores del municipio de Managua.

Las reuniones con conductores de caponeras continuarán hasta que sea legalizado todo este sector transporte y que logre garantizar la vida de los usuarios.

La Policía Nacional viene haciendo este trabajado desde hace un tiempo atrás, donde varios de los “caponeros” de Nicaragua han logrado aprender muchas cosas y aclarar sus dudas, sobre culquier tipo de reglas en las vías y normas que tienen establecidas este tipo de vehículos.