Son miles los ciudadanos judíos que llegan a país, buscando paz y diversión. Al optar por Nicaragua, echan un vistazo a San Juan del Sur, para ellos es un paraíso que escogen para disfrutar de todas las oportunidades que ofrece ese pedacito de todo Centroamérica.
Quien monitorea la entrada de estos turistas, es el rabino David Atar, de la Casa Chabat, quien resalta que, al año; son miles las personas que ingresan a la nación.
«Cada año, nosotros estamos hablando de miles, miles de los judíos que vienen a pasear a Nicaragua y específicamente a la Casa Chabat (en San Juan del Sur)»; expresó Atar.
Es común que tanto los hombres como las mujeres después de cumplir su servicio militar, agarren sus mochilas y busquen la libertad para disfrutar en Nicaragua.
San Juan del Sur, una maravilla en Nicaragua
Eso nos contó Lee Weissman, quien reside en Tel Aviv y quien junto a sus amigas se quedaron dos semanas en San Juan del Sur.
«Nicaragua tiene todo, hay buena gente, cosas muy lindas, y hay lindos amaneceres y con lindos paisajes»; dijo esta judía al momento de compartir uno de sus platos preferidos que degusta en su natal Tel Aviv.
Las mujeres judías que no son ortodoxas, disfrutan de las bebidas nacionales y de la gastronomía y hasta no descartan buscarse a un nicaragüense que las haga feliz.
Al quedarse dos o más semanas, estos turistas indican que gastan más, y por ende dejan más ingresos a los dueños de hoteles y restaurantes.
Estadías cortas pero enriquecedoras
«Cuando se quedan en Nicaragua lo hacen como mínimo dos semanas, dejan mucho dinero, porque ellos compran muchas cosas desde la comida hasta la hamaca»; explicó el rabino David Atar.
La Casa Chabat en San Juan del Sur ha creado su propia empresa de alimentos para suplir las necesidades gastronómicas de estos distinguidos turistas.
«Para hacer comida Kosher aquí en Nicaragua, nosotros hacemos un queso kosher y un pollo kosher. Solamente con nuestros chequeos y nuestros ingredientes que es especial que se llama ingrediente Kosher»; manifestó este judío que ya tiene años de estar radicado en Nicaragua.
Los turistas que todos los días visitan San Juan del Sur, dejaron claro que están recomendando a las demás personas para que pongan sus miradas en Nicaragua y den se paseadita.
«Paisajes excelentes»
«Que vengan a Nicaragua, con tiempo para conocer todo, con paisajes excelentes, los invito a todos que vengan»; animó Lee Weissman.
Este 15 de septiembre, toda la comunidad judía inicia las fiestas de año nuevo, por lo que también tocan el Shofar en muchos sitios.
Al igual que estos judíos también llegan a este país turistas de otras nacionalidades en busca de los sitios encantados que se ofrecen.