Llegó el espíritu navideño a Nicaragua y en Managua se ha manifestado de una forma curiosa. Muchos vehículos en la capital se pueden ver con bonitos adornos que asemejan las astas de un reno, con la nariz roja como si fuera Rodolfo.
Con el espíritu navideño a mil, muchos conductores de la capital están viviendo diciembre. Aman tanto esta época que quieren expresarlo de todas las maneras posibles y la decoración alusiva a dos de las fechas tan esperadas del año la extendieron a sus medios de transporte.
Los vehículos van de un lado a otro con los cuernitos de reno, un accesorio que lleva varios años tomando protagonismo en esta temporada; al punto de volverse una tendencia mientras duran las fiestas decembrinas en Managua.
Se encuentran en tiendas en línea, establecimientos de ventas de accesorios ubicados en mercados y centros comerciales, pero el punto más accesible de conseguir para los mismos conductores son los semáforos.
Carros con «cuernos navideños» en Managua
Por ejemplo, en los semáforos del Jonathan González, sector cercano al Hospital Militar en Managua, es un punto que los visitantes de los departamentos cercanos a la capital conocen como referencia.
Ahí los emprendedores del comercio informal y popular los venden a 360 córdobas; ya sea que usted los quiera para su vehículo o para regalarlos.
El gozo que transmite esta temporada está avivando muchos corazones que se contagian con el espíritu de la alegría y fraternidad.
Es cierto que esta costumbre de los renos es algo meramente occidental, específicamente de Estados Unidos; pero la realidad es que la Navidad no debe verse como algo local de cada espacio, sino algo que simplemente te haga sentir feliz.
En este sentido, poner estos adornos y que anden rondando en Managua es algo vistoso, bonito y que divierte sobre todo a los más pequeños del hogar.