Esta mañana, el equipo de capacitación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) central capacitó a más de 15 empresarios y colaboradores turísticos del municipio de Jinotega; en la Manipulación higiénica de alimentos y bebidas.
Este taller busca promover una nueva oferta dentro de las distintas opciones que ofrece la ciudad de Jinotega a todos los turistas que visitan el departamento; tanto nacionales como extranjeros, los cuales son un generador de dinamismo en la economía de cada negocio.
Gema García, delegada de INTUR, dijo; «Estamos apuntando a mejorar la calidad de cada negocio, que se certifiquen; y que esta calidad vaya mejorando y marque el punto de partida para los turistas nacionales y extranjeros que nos visiten y queden satisfechos, a través de servicios de calidad en las diferentes opciones turísticas de nuestro departamento».
Por su parte, Omar García, colaborador turístico, manifestó; «Me siento muy satisfecho por esta capacitación que nos ha brindado el Gobierno; aprendí mucho y estos nuevos conocimientos me serán beneficiarios para la implementación de las medidas higiénicas correctas para la inocuidad de bebidas y alimentos en nuestros sitios de trabajo, que son muy turísticos. También estoy muy agradecido con el docente que compartió sus conocimientos con nosotros, fue muy buena la enseñanza, y pues agradecido con todos los que hicieron posible este bonito y novedoso curso».
Capacitación para el área de turismo en Jinotega
De esta forma, se continúa fortaleciendo las capacidades de emprendedores; dueños de negocios y empresarios turísticos de Jinotega; para tener una oferta variada y atractiva en bebidas para todos sus clientes.
La capacitación ofrecida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Jinotega no solo fortalece las habilidades de los empresarios y colaboradores turísticos; sino que también contribuye a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y promover prácticas higiénicas en la manipulación de alimentos y bebidas.
Este enfoque en el turismo sostenible no solo beneficia a los negocios locales, sino que también promueve la satisfacción de los turistas y la conservación del entorno natural; impulsando así el desarrollo económico y la protección del medio ambiente en la región.