Ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, califica de éxito y positivo el cierre del plan verano de amor 2023, destacando la visita masiva de nacionales y extranjeros que disfrutaron de las bellezas que ofrece Nicaragua, tras un recorrido que realizo en el Centro Turístico El Trapiche, Tipitapa.
“Gracias a Dios ha sido un verano de vida y mucha alegría, mucho amor en unión familiar a los nicaragüenses; pero también de otras nacionalidades, disfrutar de las bellezas que tiene nuestra Nicaragua. Los Centros Turísticos, las playas, balnearios, destinos de naturaleza y aventura; todo el territorio nacional tubo una buena afluencia de visitantes donde la ocupación hotelera incremento”, manifestó Campbell.
Se destacan los departamentos de Rivas, Granada, León y Estelí con la ocupación hotelera en un cien por ciento.
“Ha sido una temporada donde no solo se dinamizó el turismo, sino también todos los sectores de la economía: el comercio, el transporte, los emprendedores, entre otros”, ratifico la Ministra del INTUR.
Cierre del Summer Nica Fest
En el Centro Turístico el trapiche se ejecutó el último Summer Nica Fest, con la participación de Blessing Dance y el grupo musical fusión 4, asimismo se realizó concursos y dinámicas organizadas por el INTUR.
“Aquí en el trapiche será el cierre con una agrupación musical, pero también abran concursos y dinámicas y este sommer Nica Fest también se está procediendo en Xiloá donde será el cierre general”, concluyo Anasha Campbell.
Las familias disfrutaron en paz y tranquilidad en las aguas del centro turístico en el último día de las vacaciones.
“Gracias a Dios todo tranquilo, el ambiente esta alegre ando con mi familia y todo bien”, dijo doña Ligia Robleto.
“Ando con mis compañeros nadando, dándonos un “chapuzón”gracias a Dios todo bien cuidando a los niños, el ambiente alegre”, expreso Carlos Malespín.
“Todo bien, el ambiente tranquilo, vine con mi mamá, mis hermanos y mis hijos”, dijo María Reyes.
Dinamización del comercio en Nicaragua
Los emprendedores y vendedores ambulantes y propietarios de locales reportaron excelentes ventas que dinamizaron la economía local.
“Gracias a Dios las ventas han estado buenas y todavía esperamos hoy vender algo; tenemos buenos precios de flotadores desde 80 hasta 300”, relato Antonio Sanchez.
“Gracias a Dios los cuatro días que he venido, he vendido y las ventas están buenas”, expreso Darwing Garcia, quien ofertaba sus palomitas de maíz y algodones de azúcar.
Destacar la presencia de los bomberos y cruz roja que estaban prestos y atentos para evitar víctimas por sumersión.
“Tenemos 40 voluntarios activos atendiendo El Trapiche, El Trapichito y Los Termales; hemos realizado 8 rescates con vida gracias a Dios durante estos 4 días”, explico Mélida Espinoza, de Cruz Roja.
También la seguridad de las familias fue garantizada por agentes de la Policía nacional que no reporto ningún incidente de relevancia.