Ayer Martes 3 de Agosto, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA, recibió del Pueblo y Gobierno de Taiwán un apoyo de 20 motos, con el propósito de fortalecer y avanzar en la Estrategia Nacional para el Incremento de la Producción en el Sector Porcino de Nicaragua.
La Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, agradeció a Taiwán por el apoyo Solidario en la adquisición de estos medios de transporte que agilizarán el proceso de atención a las Familias porcicultoras.
Detalló que las mismos serán destinados a las 14 granjas porcinas en todo el País: Matagalpa, Jinotega y Nueva Guinea, Departamentos extensos donde la producción porcina es mayor y se requieren más medios para movilizarse y dar asistencia técnica a las Familias Productoras.
Te puede interesar: Familia del barrio La Maravilla recibe vivienda solidaria
El Embajador de Taiwán, Jaime Wu expresó estar muy contento en acompañar una vez más los esfuerzos de desarrollo de Nicaragua; en esta ocasión apoyando en el transporte a las 14 granjas que fueron inauguradas desde Octubre del año pasado.
Refirió que los técnicos necesitan esos medios de transporte para llegar a cada Familia donde están las granjas porcinas, poder realizar la inseminación artificial y de esa manera sacar adelante las granjas con mayor productividad y calidad.