Desde las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se está desarrollando este lunes una bonita feria donde les ha dado la oportunidad a los productores de Nicaragua en ofertar su cosecha.
Están presentes protagonistas que producen hortalizas, frutas, granos básicos, lácteos entre otros productos.
«Tenemos jocotes, tomate, cebolla, chiltoma, coco, aguacate, mandarina, brocoli, banano. A como ven estamos acá ofreciendo frutas frescas y el frijol lo tenemos a 25 córdobas la libra ya va limpio. Nosotros lo producimos en San Isidro de Bola»; indicó la productora Rosa Bravo.
La feria se realiza para apoyar a los productores de Nicaragua con la comercialización de la salida de cosecha; de esta manera poder darle al comprador un precio justo y ayudar a la economía de las familias.
Producción con buen dinamismo en Nicaragua
«Traemos piñas producidas en Ticuantepe, Los Ríos. Hoy participamos en la feria del INTA en esta feria del productor al consumidor, donde estamos ofertando también naranja agria, guanábana a precios justos porque esto es traído del campo a la ciudad»; sostuvo la señora Alba Nubia López.
Con el apoyo del Ministerio de la Economía Familiar y el INTA, a través de las ruedas de negocios en Nicaragua; se logró establecer enlaces para ofertar productos lácteos directamente traídos del departamento de Boaco.
«Andamos ofertando queso en 70 córdobas. Crema, cuajada en 70, leche agria, quesillo por libra, queso mozarella, queso ahumado toda la variedad en lácteos a precios económicos»; detalló el protagonista Frank Miranda.
La feria se estará desarrollando en toda esta semana desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Ahí todo lo que puede encontrar está a precios módicos.