La embajada de Corea en Nicaragua en unión al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA; desarrolló un seminario sobre la experiencia de la revolución verde para fortalecer la cooperación de agricultura entre Corea y Nicaragua.
«Hay muchos países que también quieren un centro KOPIA; sorpresa para nosotros fue que Nicaragua salió seleccionada y se identificó como el país donde KOPIA tenía que venir aquí por esas necesidades agroproductivas que se necesitaban generar en el país y así fue, esa primera respuesta que se dio a Nicaragua»; dijo Bosco Castillo, especialista.
En esta actividad participaron especialistas investigadores de Bluefields Indian & Caribbean University, miembros de la embajada de la República de Corea; personal del INTA y productores de Managua.
«Ha sido un proceso gradual de pequeños cambios, de pequeñas transformaciones, de un paso a paso; de caídas, de levantadas, de investigaciones, de errores, de aciertos y a la fecha hemos tenido resultados«; mencionó Claudia Cárdenas, co-directora del INTA.
«También gracias a estos procesos tan importantes como el compartir experiencias, el compartir conocimientos, de compartir también errores y de esta manera es que se avanza. Eso nos ha ayudado a trabajar de mejor manera»; afirmó Cárdenas.
Cooperación de Corea para potenciar la agricultura en Nicaragua
Igualmente, en este seminario especialistas en el tema agropecuario compartieron sus experiencias de agricultura y su transformación en el campo; las que se generan gracias a investigaciones y tecnologías.
Con las investigaciones realizadas y tecnologías agropecuarias desarrolladas, el Gobierno de Nicaragua con el apoyo que brinda Corea del Sur; se logra que las familias tengan acceso a tecnologías agrícolas y pecuarias, llegando a niveles significativos de producción.
Así mismo cabe señalar que Nicaragua continúa invirtiendo para nuevas tecnologías agropecuarias, cuyo fin es ayudar directamente al productor; para que su economía familiar se vea fortalecida y con mayores ganancias.